Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana

Blog de Cocina
Blog De Cocina
3 de December · 340 palabras.
x

🕘 Resumen

El champurrado es una bebida tradicional mexicana que es ideal para las fiestas navideñas, y que se puede acompañar con uno de los platillos estrella de la comida mexicana, los tamales. Los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa bebida son leche, leche evaporada, chocolate, piloncillo, azúcar, masa, canela y agua. La preparación se realiza hirviendo la leche con el piloncillo y el chocolate, disolviendo la masa con agua, colándola, y agregándola a la leche. Luego se añade azúcar y canela, y se revuelve constantemente para evitar que se pegue a la olla. Se deja hervir hasta que quede viscoso y listo para servir. El champurrado es un derivado del atole y tiene sus orígenes en la gastronomía indígena mexicana. Existes diferentes variaciones que puedes probar. Otra receta para preparar champurrado se necesita tres litros de agua, chocolate, piloncillos y masa de maíz, y se prepara hirviendo el piloncillo en agua hasta que se deshaga. Luego se agrega la masa y se disuelve, y se añade el chocolate hasta que se derrita. Se deja enfriar un poco antes de servir. El champurrado es una bebida que puedes acompañar con pasteles, helados o simplemente disfrutar sola. En resumen, el champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana que no puedes dejar de probar.

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana.



Ingredientes para preparar esta receta


Los ingredientes que necesitarás son ¾ de litro de leche, tres latas de leche evaporada, una tablilla de chocolate, un cono de piloncillo, media taza de azúcar, dos tazas de masa, una raja de canela y una taza de agua.



Preparación


El primer paso de esta receta de cocina es poner a hervir la leche junto con el piloncillo y el chocolate en una olla. Luego tienes que disolver la masa con un poco de agua, colar y agregar a la leche hirviendo. Añade azúcar y canela y revuelve de manera constante para evitar que se pegue a la olla. Deja que hierva hasta que quede lo suficientemente viscoso y luego es hora de servir.


Puedes acompañar esta deliciosa bebida tradicional mexicana con tamales o con un poco de pastel de cualquier sabor. El champurrado es un derivado del atole, otra bebida tradicional mexicana, y tiene sus orígenes en la gastronomía indígena mexicana. El champurrado puede prepararse en diferentes sabores.



Otra receta de champurrado mexicano


Para preparar el champurrado mexicano también puedes usar esta otra receta. Necesitarás tres litros de agua, tres barras de chocolate, dos piloncillos y una y media tazas de masa de maíz.



Modo de preparación


El primer paso en esta receta de champurrado mexicano es que hiervas el piloncillo en agua hasta que quede deshecho. Luego, toma un litro de agua fría y disuelve la masa, después agrega el agua que hierve y luego el resto del agua más el chocolate oscuro. Deja que hierva hasta que el chocolate quede disuelto, haz todo esto a fuego lento y cuida que no se queme.


Puedes añadir leche para que se haga más cremoso pero procura que sea en la misma proporción que el agua. El champurrado es una bebida típica en varias regiones de México y puedes tomarlo en festividades navideñas o también si quieres disfrutarlo cualquier día común.


 

Te puede interesar:

Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...
Wallpaper (es.forwallpaper.com) Todos los derechos reservados.

Lo mejor de la gastronomía Mexicana en Irlanda

Bajo el título de “Taste of Mexico” se presentó un festival de comida mexicana en Irlanda, en el cual se pudieron probar bebidas tradicionales como el tequila y el mezcal además de que hubo un concurso titulado “La mejor...
Padaguan (Wikipedia.org) Licencia CC BY-SA 3.0

Receta de tacos al pastor

Los tacos al pastor son un  exquisito platillo de la comida mexicana y si quieres probarlo en casa puedes llevar a cabo esta receta de cocina. ¡Toma nota de los ingredientes y prepara tu paladar! ¿Qué son los tacos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →