Rare Ware: una gigante olvidada

Esta compañía creó, quizá, el juego más importante de los de estilo de primera persona en modo shooter (FPS)

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14 de julio · 292 palabras.

Esta compa√Ī√≠a cre√≥, quiz√°, el juego m√°s importante de los de estilo de primera persona en modo shooter (FPS). Nos referimos, desde luego, a Goldeneye 007, de Nintendo 64. Este juego incentiv√≥ la existencia de juegos shooter. Sin embargo, hoy no anda en sus mejores d√≠as, a√ļn con sus aportes al mercado actual, y por eso debe recibir un gran homenaje.

Pero adem√°s, si Nintendo tiene, aparte de Mario Bros, otro tipo de personajes ic√≥nicos y exclusivos que le hacen famoso a nivel mundial, tambi√©n se lo debemos a la compa√Ī√≠a que cre√≥ a Donkey Kong. As√≠ es: Donkey Kong en todas sus versiones fue creado por esta empresa, al igual que el cl√°sico de pelea, Killer Instict, Rareware marc√≥ una √©poca de los videojuegos para siempre.

Una precursora de Nintendo, hoy mermada en Microsoft


Esta marca comenz√≥ su carrera a finales de los setenta, bajo la direcci√≥n de los hermanos Stamper. Siempre realizaron dise√Īos exclusivos para Nintendo, como los recordados juegos arriba mencionados: Donkey Kong, Goldeneye, Killer Instict.

Su popularidad era mucha a causa de sus buenas gr√°ficas, la novedad de sus juegos, y su liderazgo en la tridimensionalidad. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando salieron los juegos Perfect Dark y Conker's Bad Fur Day.

Estos juegos prometieron mucho para la compa√Ī√≠a, pero la inversi√≥n hecha de sus juegos no se compens√≥ con los √©xitos adquiridos. Esto produjo notables dificultades econ√≥micas, lo que llev√≥ a Nintendo a vender la compa√Ī√≠a a la saliente Microsoft. Sin embargo, esto no agrad√≥ a sus due√Īos, Chris y Tim Stamper, quienes renunciaron enseguida.

Pese a eso, debe decirse que esta compa√Ī√≠a fue una de las que m√°s empe√Īo puso en trabajar en uno de los dise√Īos exclusivos de X-Box como el Kinect. Una gigante que no puede caer relegada.

 
 

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