Nuevos gases causan daños a la capa de ozono

Una investigación realizada en la Universidad de Londres East Anglia, dirigida por Johnannes Laube,  identificó cuatro nuevos gases que dañan a la capa de ozono, de los que se calcula existen más de 74 mil toneladas en la atmósfera

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
7 de mayo · 183 palabras.

Una investigación realizada en la Universidad de Londres East Anglia, dirigida por Johnannes Laube,  identificó cuatro nuevos gases que dañan a la capa de ozono, de los que se calcula existen más de 74 mil toneladas en la atmósfera.

Para esta investigación, publicada en la revista Nature Geoscience, se analizaron muestras de aire, algunas de ellas tomadas desde la década de los 70.

Desde que se descubrió el hueco en la capa de ozono se identificaron entre los gases dañinos para el ambiente a los cloroflourcarbonos (CFC).

Ahora, gracias  a esta investigación se descubrieron otros cuatro gases que causan daños a la capa de ozono, aunque aún no es posible determinar su origen, los investigadores creen que son producidos por el ser humano.

Tres de estos gases tienen una composición de CFC, pero el cuarto es un Hidroclorofluorocarbono (HFCF). Se estima que más de 74 mil toneladas de éstos se encuentran en el ambiente, y continúan acumulándose.

Los investigadores, destacan la importancia de continuar estudiando estos gases, para poder determinar su origen y poder frenar su producción.

Imagen cortesía de NASA Goddard Photo and Video (Flickr.com) Licencia CC BY


 

Te puede interesar:

Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →