La migraña en la mujer

La migraña se da más en la mujer que en el hombre

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
7 de mayo · 233 palabras.

La migraña se da más en la mujer que en el hombre. Esta se caracteriza por un dolor de cabeza muy intenso, se producen latidos de dolor fuerte y palpitante, comienzan en la frente, alrededor de los ojos o al costado de la cabeza. Puede durar entre dos horas y 3 días.



Es un dolor incapacitante, no se soporta la luz, el perfume, los sonidos fuertes. Se caracteriza por sentir náuseas y vómitos.



 Síntomas de la migraña



  • Dolor de ojos

  • Visión borrosa o de túnel

  • Bostezos

  • Dificultad para concentrarse

  • Nauseas

  • Fatiga

  • Escalofríos

  • Entumecimiento de la zona donde se siente el dolor

  • Sensibilidad a la luz y al sonido

  • Náuseas y vómitos


Causas


Hereditarias: la migraña se produce en la mujer más que en el hombre, esta se transmite de madres a hijas


Por Estrés y ansiedad: es necesario poder relajarse y canalizar el estrés y la ansiedad para no sufrir de esta desagradable afección.


Hormonales: es frecuente en personas migrañosas que padezcan una o dos crisis al mes, estas se producen con más frecuencia en otoño y primavera.


Exceso o falta de sueño: el dormir mucho o poco también puede ser una causa de migraña


Factores ambientales: los cambios de temperatura, luces fluorescentes, la pantalla del monitor, los olores, aromas y perfumes, pueden ser desencadenantes de migraña.



Tratamiento de la migraña


Existen varios tratamientos, pero el abuso de medicación puede agravar el problema. En la actualidad se están aplicando varias terapias no farmacológicas que ayudan mucho a las personas que sufren de migraña.



 

Te puede interesar:

Salpi Crush (salpicrush.bogspot.com) Todos los derechos reservados.

Desintoxicante de frutas para el verano

Sin importar los apuros que tengas o lo estresante que pueda ser tu vida, una de las cosas más saludables que puedes hacer por ti es dejar las bebidas enlatadas y consumir algo como el siguiente desintoxicante de frutas...
Salon/press (salonpress.com.ar) Todos los derechos reservados.

Tips para el cuidado de las uñas

Las uñas son una parte importante del cuerpo debido a que dicen varias cosas acerca de nuestra imagen y cuidado personal así que es fundamental mantenerlas en buenas condiciones. Aquí te van algunos tips para el cuidado de las...
Musculacion para principiantes (musculacionparaprincipiantes.com) Todos los derechos reservados.

Rutinas de ejercicio por Internet

Mantener tu cuerpo en forma es vital para la buena salud y para hacer ejercicio no hace falta que salgas de casa. Solamente una conexión a la web en casa y buscar las siguientes rutinas de ejercicio por Internet....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →