¿Cuál es la diferencia entre la igualdad de género y la equidad de género?

Generalmente se usan los conceptos de igualdad de género y de equidad de género como si fueran la misma cosa, cuando cada uno de ellos, aunque relacionados, tiene un significado distinto

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
2 de June · 250 palabras.

Generalmente se usan los conceptos de igualdad de género y de equidad de género como si fueran la misma cosa, cuando cada uno de ellos, aunque relacionados, tiene un significado distinto.

Se le llama igualdad de género al hecho de tener las mismas oportunidades y derechos, sin importar si se es hombre o mujer.

Es importante destacar que ésto no significa que seamos iguales, por que las diferencias en los géneros, sin ser buenas o malas, existen; ni los hombres son mejores que las mujeres, ni las mujeres mejores que los hombres, son simplemente diferentes.

Entonces, la igualdad de género se refiere más bien a que, no importando el género al que se pertenece, todos somos seres humanos y, por lo tanto, merecemos tener las mismas oportunidades y derechos.

 

Entonces ¿Qué es la equidad de género?


Por otro lado, la equidad de género toma en cuenta las diferencias que existen entre cada persona, de tal manera que se define como el trato imparcial entre mujeres y hombres, de acuerdo a las necesidades de cada quien. En otras palabras, que cada quien tenga lo que necesita, para lograr un trato justo e igualitario.

 

¿Qué es mejor la equidad o la igualdad de género?


Ninguna de las dos es mejor a la otra, más bien se complementan entre sí. Entonces, la mejor opción es conjuntar los dos conceptos para que, tomando en cuenta las características y necesidades específicas de cada género, se puedan tomar las medidas necesarias para que, tanto hombres como mujeres, tengan las mismas oportunidades y derechos.
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

ÂżCĂłmo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →