Cómo ser más productiva en tu trabajo

Factores como la sobrecarga de trabajo  un jefe o compañeros insidiosos pueden convertirse en una fuente de estrés, ¿cómo afrontar estas situaciones sin salir "lastimada"?  En lo siguiente te damos algunos consejos para que te mantengas satisfecha y productiva en tu trabajo

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
15 de September · 366 palabras.
x

🕘 Resumen

El estrés laboral puede ser causado por la sobrecarga de trabajo, jefes o compañeros difíciles. Para manejar estas situaciones sin afectar nuestra salud, es importante seguir algunos consejos. En primer lugar, es fundamental dormir bien para atender correctamente nuestras tareas diarias. La alimentación también juega un papel importante para obtener la energía necesaria, e incluir pescado, pollo y verduras en nuestra dieta regularmente puede mejorar nuestro rendimiento laboral. También se recomienda evitar trabajar en nuestra recámara y desconectar de la tecnología para asegurar un buen descanso. Cuando enfrentamos situaciones de sobrecarga de trabajo, dirigir nuestra atención a nuestro bienestar personal es una forma efectiva de manejar el estrés, incluyendo una buena alimentación para combatir la baja de energía y el propósito de dedicar un tiempo festivo a nuestras actividades personales. Tomar en cuenta estos consejos puede ayudar a mantenernos productivos y satisfechos en nuestro trabajo.

Factores como la sobrecarga de trabajo  un jefe o compañeros insidiosos pueden convertirse en una fuente de estrés, ¿cómo afrontar estas situaciones sin salir "lastimada"?  En lo siguiente te damos algunos consejos para que te mantengas satisfecha y productiva en tu trabajo. ¡Ven y echa un vistazo!



Descansa bien para que se note en tu trabajo


De acuerdo a Luisa Moreno, quien escribió el libro "Vivir con Brío", si duermes menos de siete u ocho horas podrías tener problemas de concentración a corto plazo, pues te resulta difícil sacar energía para enfocarte en lo que haces.


Complementario al buen descanso, es importante que te alimentes de manera adecuada, pues el organismo demanda energía de manera frecuente y solo la obtenemos de los alimentos. Puedes incluir pescado y pollo en tus alimentos, pues te ayudarán a regular el ciclo del sueño.


Otro buen consejo al respecto es que saque es tu computadora y televisión de tu recámara, pues la luz que emiten estos aparatos no te ayuda a descansar, según informes del Instituto de Medicina del Sueño, en Nueva Jersey, Estados Unidos.



Trabajo agotador


A veces la sobrecarga de trabajo pude hacer que te olvides de tus asuntos personales, pero Moreno aconseja que en vez de "huir de la oficina", tengas una buena alimentación basada en arroz dos veces por semana, pues así obtendrás almidón para combatir la baja de energía; combínalo con pescado y verduras para que te sea de más ayuda.


También es importante que hagas el propósito de  pasar un tiempo fijo en tus actividades personales; si lo haces conseguirás un equilibrio y te sentirás menos agotada como para pedir unas vacaciones urgentes.



¿Compañeros o jefes absorbentes?


Si tienes compañeros o un  jefe cuya plática de 15 minutos te deja totalmente sin energía, lo que puedes hacer es optar por frutos secos cuando te de hambre entre comidas, así que olvídate de las frituras y demás comida chatarra.


Con los frutos secos obtendrás energía en forma de azúcar así como hierro, lo cual te ayudará a pasar mejor las bajas de energía y los momentos de ansiedad que atacan a algunos mientras se encuentran en la oficina con un montón de trabajo que hacer. Además es aconsejable que dejes de engancharte con problemas ajenos.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →