¿Conoces los tipos de violencia de género en la pareja?

La violencia hacia la mujer se presenta en varios ámbitos y uno de ellos es la pareja

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
26 de septiembre · 398 palabras.

La violencia hacia la mujer se presenta en varios ámbitos y uno de ellos es la pareja. Sin embargo, esto no solo tiene que ver con golpes o lastimaduras físicas, sino también con heridas emocionales, que pueden resultar más difíciles de sanar que las heridas físicas. Te mencionamos algunos de los tipos de violencia contra la mujer en la pareja.



Violencia psicoemocional


En este tipo de violencia son comunes las frases como: “¿Con quién estabas?” o “Si te vas, me mato” y se trata de prohibiciones, condicionamientos, frases intimidatorias, amenazas o comentarios que denigran tu estabilidad emocional. Algunas mujeres suelen confundir esto con amor, pero ten por seguro que está muy lejos del amor verdadero.



Violencia sexual


Aquí se presentan frases como: “Si me quieres demuéstramelo” y consiste en forzar a la mujer a hacer actos sexuales que a ella le disgustan, ya sea porque le es doloroso o por simplemente no quiere.



Violencia física


Esta es la más común, pero no es la única y es cuando tu pareja utiliza algún objeto o su propio cuerpo para golpearte o inmovilizarte. En este tipo de violencia están incluidos los empujones, tirones de cabello, pellizcos, bofetadas y abrazos demasiado fuertes. Si tu pareja es así, ten cuidado porque podría causarte la muerte.



Violencia económica


Consiste en hacer sentir a la otra persona a través del control del dinero o de los bienes materiales. Se usan frases como: “Mejor paga tú porque yo no traigo dinero” o “¿Para qué quieres dinero si lo gastas en tonterías?”.



¿Qué hacer ante una situación de violencia contra la mujer?


Si te sientes identificada con alguno de estos tipos de violencia o conoces a alguien que vive uno de estos casos lo que tienes que hacer es contarle a alguien de confianza lo que sucede, hacerle saber a familiares y amigos en qué momentos estás con tu pareja y siempre traer contigo dinero, identificación, tarjeta telefónica o celular y asiste a lugares públicos con tu pareja, especialmente si tienes miedo de sus reacciones.


Es de vital importancia que vayas a lugares donde te puedan brindar atención en casos de violencia contra la mujer. Busca en la localidad donde vives, seguramente el gobierno tiene algún programa de ayuda a mujeres en casos de violencia.


Si es tu amiga quien sufre violencia por parte de su pareja, escúchala, no la juzgues, acompáñala e infórmala acerca de instituciones que brinden apoyo a mujeres en situaciones de violencia de pareja.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →