Recetas para niños: Arroz frito con vegetales

Este plato es una especialidad asiática y puede resultarte muy bien cuando tienes niños difíciles a la hora de comer vegetales

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
31 de October · 324 palabras.
x

🕘 Resumen

El arroz frito es una receta asiática ideal para niños difíciles que no suelen comer verduras, y se puede mejorar la textura y sabor del arroz dejándolo secar en el refrigerador. Los vegetales de la receta se pueden variar, y se pueden agregar huevos, camarones y carne para hacer el plato más completo. Los ingredientes para esta receta son arroz integral crudo, ajo picado, jengibre rallado, aceite vegetal, huevos, zanahoria rallada o en palitos fritos, judías verdes, pimientos rojos rebanados, champiñones rebanados, guisantes o chícharos, salsa de soya light y cebolla verde partida en rebanadas. Para prepararlo, el arroz se cocina en un hervidor la noche anterior y se esparce en una bandeja para galletas para enfriar. Al día siguiente, se fríe el jengibre y el ajo con aceite en una sartén, se agregan los vegetales cocidos y la salsa de soya, se agrega el arroz y todo se mezcla. Esta receta es ideal para los niños que se resisten a comer verduras y se puede personalizar para satisfacer los gustos de toda la familia.

Este plato es una especialidad asiática y puede resultarte muy bien cuando tienes niños difíciles a la hora de comer vegetales. Es importante que el arroz se seque en el refrigerador pues su textura y sabor mejoran y se intensifican. Puedes variar los vegetales de esta receta y añadir huevos, camarones y carne para que tengas un plato más completo. Veamos esta receta de arroz frito.



Los ingredientes que necesitarás


Para preparar esta receta para niños hay necesitarás tres tazas de arroz integral y crudo, ¾ de cucharada de ajo picado, ¼ de cucharada de jengibre rallado, tres cucharadas de aceite vegetal,  tres huevos, ¼ de taza de zanahoria rallada o cortada en pequeños palos fritos, 1/4  de taza de judía verdes o ejotes cortados en pedazos de 1cm.


También necesitarás ½ taza de pimientos rojos rebanados, ¾ de taza de champiñones rebanados, ½ taza de guisantes o chícharos, dos cucharadas de salsa de soya light y ¼ de taza de cebolla verde partida en rebanadas.



Modo de preparar esta receta para niños


Tienes que comenzar la noche anterior con nueve tazas puestas a hervir. Agrega el arroz y pon fuego lento, cubre y luego cocina hasta que el arroz quede tierno; esto será en cerca de 40 minutos. Cuando el arroz esté cocido y el agua haya sido absorbida hay que esparcir en una bandeja de horno que sea plana, puedes usar una que sea para galletas. Mete al refrigerador sin tapar para que se seque.


Al siguiente día tienes que freír el jengibre y el ajo con las cucharadas de aceite vegetal; puedes usar un wok o una sartén que sea grande. Agrega otra cucharada de aceite, luego caliente y agrega los huevos y revuelve. Cuando los huevos estén batidos, agrega arroz y fríe. Enseguida añade los vegetales y la salsa de soya así como las cebollas. Cocina por dos minutos para que se mezclen los sabores. Sirve de inmediato. Esta receta para niños te rendirá ocho porciones.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →