Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
9 de April · 322 palabras.
x

🕘 Resumen

La estevia es un endulzante que se diferencia del azúcar en su sabor y cantidad necesaria. Por ello, al cocinar con estevia es importante tener en cuenta ciertas medidas y recetas para que nuestros postres no queden sobrecargados de este ingrediente. Para una taza de azúcar se utiliza una cucharada de estevia, aproximadamente. Una de las recetas sugeridas para cocinar con estevia es la natilla, para la cual necesitamos leche, yemas de huevo, estevia, almidón de maíz y extracto de vainilla. Para prepararla, se debe disolver el almidón de maíz en agua y agregar a la leche hirviendo, mezclando constantemente para evitar grumos. Separar las yemas de huevo y batirlas, luego incorporarlas a la mezcla y añadir la estevia y vainilla. Finalmente, se divide en moldes y se refrigera. Otra opción es hacer chocolate caliente con malvaviscos endulzado con estevia. En definitiva, la estevia ofrece una alternativa más saludable al azúcar en nuestros postres sin renunciar a su sabor.

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de más este ingrediente te damos algunos consejos y recetas de postres con estevia que encantarán a tus hijos.



Medidas


Para cocinar con estevia debes saber que una taza es equivalente a una cucharada y una cucharada de azúcares igual a un tercio de cucharada de estevia más o menos. La mejor receta depende del gusto de tus hijos pero para que pruebes te dejamos algunas recetas de postres con estevia.



Natilla


En esta receta necesitarás un litro y medio de leche, seis yemas de huevo, una cucharada de estevia, una cucharada de fécula de maíz (también puedes usar almidón de maíz, en caso de que no consigas la fécula) y una cucharada de extracto de vainilla. Además necesitarás un poco de agua.



Procedimiento


Comienzas por disolver la fécula de maíz en agua, luego agrega a la leche y pon a hervir, mientras mueves con una cuchara de madera así evitarás que se formen grumos o que la mezcla quede pegada a la olla.


Después escoges otro recipiente para separar las yemas de huevo y comienzas a batir. Agrega esta mezcla a la olla con leche y después añade poco a poco la estevia y la vainilla. Cuando tenga una consistencia cremosa hay que retirar del fuego. Por último divide en tazas o moldes para Navidad, deja que enfríen y luego mete al refrigerador.



Chocolate con malvaviscos


Los ingredientes que necesitarás para esta receta de postre son: chocolate en polvo, leche, malvaviscos pequeños y un sobre con estevia por cada taza.



Procedimiento


Es muy sencillo, solo prepara un chocolate como lo haces de manera habitual, solo que esta vez usarás estevia como endulzante. Luego tienes que agregar los malvaviscos al gusto de tus hijos y ¡listo! ¿Tienes otra idea de postres con estevia para niños?


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...
Imgbuddy.com (imgbuddy.com) Todos los derechos reservados.

Alimentos que envejecen

Hay alimentos ricos en vitaminas y demás nutrientes que nos ayudan a luchar contra la oxidación de la piel, pero también están otros que producen lo contrario. ¡Destierra de tu dieta estos alimentos que te envejecen! ¡Pronto comenzarás a...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →