Recetas de Navidad para niños: galletas de jengibre

Los niños suelen ser los protagonistas de la Navidad así que por qué no deleitarlos con un excelente platillo como lo son estas deliciosas galletas de jengibre

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
15 de December · 523 palabras.
x

🕘 Resumen

La Navidad es una época en la que los niños suelen ser los protagonistas, y una manera de deleitarlos es preparando recetas deliciosas como estas galletas de jengibre. Para hacerlas necesitarás harina, mantequilla o margarina fría, miel, azúcar moreno y normal, huevo, nuez moscada, jengibre, canela y para el glaseado claras de huevo, azúcar glas, zumo de limón y azúcar dorada. El proceso de preparación implica mezclar los ingredientes secos, cortar la mantequilla y formar una mezcla tipo arenilla, añadir los ingredientes húmedos y amasar hasta obtener una masa uniforme y suave, refrigerar durante 15 minutos y posteriormente estirar la masa, cortar las formas de las galletas y hornear. Las galletas pueden ser decoradas con el glaseado y azúcar dorada para darles un toque festivo. Esta es una receta sencilla y divertida de preparar con los niños, además de ser deliciosa y atractiva para toda la familia. Las galletas son una excelente opción para disfrutar en reuniones, regalar o simplemente pasar una tarde entretenida en familia.

Los niños suelen ser los protagonistas de la Navidad así que por qué no deleitarlos con un excelente platillo como lo son estas deliciosas galletas de jengibre. Para preparar esta receta para niños necesitarás lo siguiente.



Ingredientes


Estos ingredientes te servirán para 30 galletas y necesitarás 350 gramos de harina, 125 gramos de mantequilla o margarina fría, 100 gramos de miel, 50 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de azúcar normal, un huevo tamaño mediano, una pizca de nuez moscada, una cucharada de jengibre y media cucharada de canela.


Para el glaseado necesitarás una clara de huevo, 200 gramos de azúcar glas, gotas de zumo de limón y azúcar dorada para decorar. Ahora veamos el modo de preparación de esta receta para niños.



Cómo hacer galletas de jengibre


El primer paso es colocar la harina, la nuez moscada, el jengibre y la canela juntos, luego tamizas y cortas la mantequilla o la margarina fría en trocitos; agrega a la mezcla anterior. Después de esto tienes que desmenuzar la mantequilla o la margarina con la punta de los dedos y en la harina hasta que formes algo así como una arenilla.


El siguiente paso es añadir azúcar moreno y azúcar común, huevo, miel y luego mezclas. Si al principio la masa no se une, te parecerá que está seca, solo sigue trabajándola y poco a poco se compactará. Cuando tengas una masa suave y uniforme guarda en la nevera o refrigerador por 15 minutos.


Posteriormente, en la mesa de trabajo estiras la masa a cerca de 4 mm de espesor; después corta formas de pino con un cortador y colócalos sobre una fuente para horno que esté tapada con papel de horno. Al cortar fíjate que quede una pequeña ranura en la base de cada pino. Deja un poco de separación entre cada una de las galletas y cuando tengas la fuente llena de formas de pino ponla en la nevera por un cuarto de hora.


Luego de que haya pasado este tiempo retira con la ayuda de un cuchillo y procura que las ranuras en cada galleta (base de los pinos) te sirva para sujetarlas en la taza. Hornea por 10 minutos en un horno precalentado a 180 grados centígrados.


Cuando notes que los bordes comienzan a ponerse dorados significa que las galletas están listas. Quita del horno y deja que enfríe por cinco minutos en la fuente; luego las colocas sobre una rejilla hasta que terminen de enfriar.


Para decorar primero preparas el glaseado y para esto bates la clara de huevo a baja velocidad y agrega poco a poco azúcar glas tamizada. La cantidad de azúcar depende del tamaño del huevo que uses. El glaseado debe quedar con la consistencia justa.


Cuando recojas un poco con una cuchara y lo dejes caer encima del resto del glaseado, fíjate en que éste deje un dibujo que dure por unos segundos. Cuando hayas logrado esta consistencia añade gotas de limón y conserva cubierto por papel film.


Coloca el glaseado con una cuchara encima de las galletas y espolvorea con azúcar dorada. Deja secar bien antes de mover las galletas de jengibre. ¡Que disfrutes esta receta para niños y que tengas una Navidad llena de bendiciones


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →