Remedios para la colitis

La colitis es un padecimiento caracterizado por el abultamiento del vientre, acompañado de estreñimiento o diarrea frecuente y gases

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
9 de March · 308 palabras.
x

🕘 Resumen

La colitis es una enfermedad del sistema gastrointestinal que puede presentar síntomas como hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea y gases. Para combatir la inflamación asociada con la colitis, se pueden utilizar remedios naturales como la sábila, que ayuda a desinflamar el intestino grueso y promueve la sanación de la mucosa intestinal. La linaza es otra opción que puede ser utilizada, remojando las semillas en agua durante la noche y bebiendo luego de colar, ya que cuenta con propiedades que la hacen útil para diversas enfermedades gastrointestinales. Una opción más sencilla es la zanahoria, que puede ser consumida en forma de jugo, y ayudará a reforzar el sistema inmunológico y aumentar la resistencia del cuerpo a las enfermedades. Otras frutas como la papaya y la manzana también pueden ser beneficiosas, y se pueden licuar para formar un jugo que se debe beber en ayunas. Además, la manzanilla es otro remedio natural que puede ayudar a desinflamar gracias a su efecto relajante, y se puede preparar en forma de té y endulzar con miel de abeja. Por último, el aceite de ricino también puede tener un efecto beneficioso en el tratamiento de la colitis, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud para evitar efectos secundarios. En general, estos remedios naturales pueden ser beneficiosos para aliviar los síntomas de la colitis, pero es importante consultar con un médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

La colitis es un padecimiento caracterizado por el abultamiento del vientre, acompañado de estreñimiento o diarrea frecuente y gases. Puedes olvidarte de la inflamación con estos remedios para la colitis.



Sábila


La sábila es una planta que te ayudará a sanar la mucosidad del intestino grueso mediante la promoción de la desinflamación, de ahí que sea un excelente remedio natural para combatir la colitis.



Linaza


Lo que tienes que hacer aquí es poner a remojar semillas de linaza en una taza con agua durante la noche. A la mañana siguiente hay que colar y beber. La linaza es un elemento natural conocido para combatir varias enfermedades del aparato gastrointestinal.



Zanahoria


Cuando preparas jugo de zanahoria ya tienes un buen remedio natural para combatir la inflamación de la colitis. La zanahoria te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico y, por tanto, a ser más resistente a las enfermedades.



Manzana y papaya


Ambas frutas ayudan en el alivio de los síntomas de la colitis. Solo tienes que licuar un par de rebanadas grandes de papaya, jugo de manzana (que sea natural) y zumo de limón. Bebe la mezcla en ayunas.



Manzanilla


La manzanilla es un excelente remedio para la colitis pues ayuda a desinflamar. Prepara un té con manzanilla natural, luego sirve y endulza con un poco de miel de abeja natural. La manzanilla es fácil de encontrar en las tiendas donde venden hierbas o verduras y frutas.



Aceite de ricino


Compra aceite de ricino y moja una franela limpia con él, luego aplica sobre el abdomen. Cubre con plástico y tela y después coloca encima una botella con agua caliente. Deja que el remedio para la colitis actúe por dos horas y repite cuanto sea necesario.


Para finalizar no te olvides de que en compañía de estos remedios para combatir la colitis debes realizar actividades que te ayuden a olvidarte del estrés cotidiano y de la ansiedad, principales causas de esta enfermedad.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →