Ejercicios para no ir al gimnasio

Si quieres tener una figura tonificada sin tener que gastar de manera excesiva, solo debes tener disciplina y voluntad

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
18 de March · 307 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo ofrece una serie de ejercicios que pueden ser realizados en casa sin la necesidad de ir al gimnasio. El primero es la plancha, donde se debe mantener una posición de tabla con el cuerpo alineado desde la cabeza hasta las caderas. El segundo ejercicio es el puente, donde se debe recostarse sobre la espalda y levantar la cadera del suelo, apretando ligeramente el abdomen. La araña es el tercer ejercicio, en el que la persona debe levantar el cuerpo con los brazos y tratar de llegar con una pierna a la altura de la mano del mismo lado. Las sentadillas, donde se recomienda mantener el pecho en alto y bajar lentamente, y los saltos, donde se debe acuclillarse y saltar hacia arriba, completan la lista de ejercicios. En general, estos ejercicios pueden ayudar a tonificar el cuerpo y mejorar la condición física, siempre y cuando se sigan las instrucciones y se realicen con cuidado para evitar lesiones.

Si quieres tener una figura tonificada sin tener que gastar de manera excesiva, solo debes tener disciplina y voluntad. En lo siguiente te damos un entrenamiento de ejercicios para no ir al gimnasio y tener una buena condición física.



Plancha


Coloca las manos bajo los hombros y las piernas a la altura de las caderas. Debes mantener la posición de tabla por lo que es importante que el cuerpo esté en una línea recta desde la zona posterior de la cabeza hasta las caderas. Mientras bajas mantén los codos cerca del cuerpo.



Puente


Recuéstate sobre la espalda y apoya las manos sobre el suelo. Las rodillas deben estar dobladas y los pies apuntar hacia adelante. Levanta la cadera del suelo y aprieta el abdomen de manera ligera.



Araña


Acuéstate boca abajo y levanta el cuerpo con los brazos. Después, con el pie derecho trata de llegar a la altura de tu mano del mismo lado. Haz lo mismo con la pierna izquierda y procura realizar los movimientos con cuidado para que no te lastimes.



Sentadillas


Para hacer sentadillas debes mantener el pecho en alto y poner los pies a la altura de tu cadera. Baja lentamente y mantente en cuclillas, luego sube. Haz esto de manera ligera y sin movimientos bruscos para evitar lesiones.



Saltos


Acuclíllate hasta que tengas los muslos paralelos la piso; coloca los brazos rectos frente a ti y empuja mientras saltas. Alcanza la altura que puedas sin poner al extremo tu físico así no tendrás lastimaduras.



Pierna en peso muerto


Tienes que mantener la espalda recta y poner el peso en una de tus piernas; levanta la otra hacia atrás. Además puedes hacer una estocada inversa con solo pararte sobre tus pies y dar un paso hacia atrás, la rodilla debe permanecer en una ángulo de 90 grados y tu pecho debe apuntar hacia arriba. Deja que la rodilla trasera toque un poco el suelo.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →