Tips para reciclar ropa

Ya sea porque no está en condiciones de ser donada o porque tiene un valor sentimental, a veces no queremos deshacernos de la ropa vieja

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
3 de abril · 346 palabras.

Ya sea porque no está en condiciones de ser donada o porque tiene un valor sentimental, a veces no queremos deshacernos de la ropa vieja. Si este es tu caso, aquí te traemos algunos tips para reciclar ropa, solo presta atención.



Haz adornos


Las corbatas viejas son ideales para reciclar y con ellas se pueden hacer adornos. Uno de los adornos que se pueden hacer es un broche para ropa. Para esto necesitas una corbata vieja, alfileres, hilos y agujas, preferentemente usa hilos de nylon, pegamento, tijeras, imperdible, o broche para ropa y botón decorativo como un opcional.


Toma la corbata y quita el forro del interior. Coloca alfileres para mantener el extremo más grande de la corbata inmóvil y dobla los demás hacia el centro. Zurce el centro de la corbata mientras doblas. Debes hacer esto con la corbata plegada en círculo, de tal modo que se vea como una rosa.


Para finalizar toma un pedazo del forro de la corbata y corta del tamaño del broche, pon un poco de pegamento sobre uno de ambos lados en el forro y pega en el broche. Pega el otro lado del forro en detrás de la flor.



Recicla camisetas


Puedes reciclar las camisetas de varias maneras y hacer muñecas, delantales o cojines. Haremos un delantal. Pon la camiseta sobre una mesa o superficie plana y con la parte posterior hacia arriba.


Corta por el centro hacia arriba y detente cuando llegues al cuello. Quita la etiqueta con cuidado y corta una parte de la tela que se encuentra a los lados del cuello. Luego traza una línea desde el inferior izquierdo y derecho de la prenda. Termina en el cuello para que puedas hacer el escote.


Por último dibuja y corta ambas líneas paralelas para que hagas las cintas del delantal, una a la derecha y la otra en el lado opuesto.



Recicla suéteres


También puedes reciclar suéteres y hacer con ellos cojines para tu sofá. Solo corta la parte de en medio del suéter y formarás un cuadro; zurce tres de los lados y deja el cuarto. Rellena con guata y zurce el último agujero.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →