Tips de salud vaginal

La vagina es una de las partes más sensibles de la mujer, si no es que la más sensible, pues hospeda nada más y nada menos que ocho mil terminaciones nerviosas, por tanto necesita ciertos cuidados especiales

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
15 de abril · 325 palabras.

La vagina es una de las partes m√°s sensibles de la mujer, si no es que la m√°s sensible, pues hospeda nada m√°s y nada menos que ocho mil terminaciones nerviosas, por tanto necesita ciertos cuidados especiales. Mira estos tips de salud vaginal.



Cambio de toalla


Es primordial que cuando te encuentres en menstruación, cambies la toalla sanitaria como máximo cada cuatro horas. Si no haces esto podrías atraer infecciones a la zona vaginal; es mejor que uses ropa limpia así mantendrás la salud en esta área de tu organismo.



Después del sexo


Luego de tener sexo debes lavar el área genital para que las bacterias que puedan estar por ahí no se propaguen y te causen infecciones. También es recomendable que orines después de la actividad sexual para eliminar bacterias.



Papel higiénico


Cuando vayas a orinar acuérdate de usar papel higiénico, no uses una toalla u otro tipo de papel o te expondrás al contagio de alguna enfermedad. Si ya te acostumbraste a usar una toalla, es mejor que pierdas ese hábito y uses papel higiénico.



Depilación


Si bien a√ļn hay debates sobre la depilaci√≥n √≠ntima, por lo pronto solo te diremos que este m√©todo te ayuda a evitar malos olores en la zona genital,¬†provocados por la presencia de bacterias. Pi√©nsalo y busca las opciones que m√°s se acomoden a tus caracter√≠sticas f√≠sicas para que no da√Īes tu organismo.



Agua tibia


Cuando vayas a lavar tu zona genital, usa agua tibia. El agua tibia te ayudará a eliminar las bacterias que puedan causar mal olor e incluso alguna infección o irritación. Procura ser constante en la limpieza vagina para que estés fresca y saludable. Después de lavar seca bien para evitar el nacimiento de hongos.



Tela de algodón


Esta es la tela más saludable cuando se trata de ropa íntima, especialmente en épocas calurosas. Durante el verano es mejor que evites el uso de prendas de encaje y de seda. Asimismo evita la ropa interior o los pantalones demasiado ajustados ya que esto podría provocarte infecciones.


 

 
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¬Ņqu√© hacer?

En tus √ļltimas vacaciones te lastimaron las ‚Äúcaricias‚ÄĚ del astro rey y ahora no sabes qu√© hacer para remediarlo. Aqu√≠ te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¬°Toma l√°piz y papel! Toma un ba√Īo Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¬ŅC√≥mo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinf√≠n de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y a√ļn m√°s‚Ķ ¬ŅC√≥mo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de l√≠os la pr√≥xima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →