Después del primer bebé: ¿cómo mantener vivo el amor?
Con la llegada del bebé, el hogar se llena de alegría y la pareja desborda amor y luz hacia este nuevo ser pero entre ustedes ¿cómo se sienten? La relación de pareja cambia cuando se tiene el primer así que descubre en este post algunos consejos sobre cómo mantener vivo el amor después del primer bebé

17 de April · 342 palabras.

Con la llegada del bebé, el hogar se llena de alegría y la pareja desborda amor y luz hacia este nuevo ser pero entre ustedes ¿cómo se sienten? La relación de pareja cambia cuando se tiene el primer así que descubre en este post algunos consejos sobre cómo mantener vivo el amor después del primer bebé.
Sinceridad y amistad
La base para mantener cualquier relación amorosa. La llegada de un hijo cambia a una pareja pero esto debe ser para bien. La amistad entre el padre y la madre se construye desde el noviazgo y continúa en el matrimonio así que sean sinceros y hablen acerca de cómo se sienten en esta nueva etapa de sus vidas.
Detalles diarios
El día y la noche se tornan en ajetreo constante con la llegada del primer bebé, aunque lo mejor para mantener vivo el amor de pareja es buscar momentos para ser detallistas el uno con el otro. Una flor, un chocolate, mensajes de cariño son cosas que no deben dejarse atrás cuando hay niños de por medio.
El sexo
Después del nacimiento del bebé, quizá los encuentros sexuales de los padres queden reducidos pero eso no significa que no deba haber detalles de intimidad entre ambos. Besos, caricias los pueden acercar y ayudar a mantener viva la relación. Lo ideal es que ambos esposos busquen momentos de intimidad.
Comunicación
Tener una buena comunicación es fundamental en cualquier relación. Ambos padres deben saber cómo se siente el otro, cuáles son sus expectativas y sus temores. De esta manera quedarán reforzados los lazos de amor y de unión.
Espontaneidad
Nuestro último consejo para mantener vivo el amor después del primer bebé es que no caigan en la rutina y que se olviden de las cosas programadas. Dense un masaje de relajación mientras el bebé duerme o vean una película en el sofá… ¡sean naturales y espontáneos!
La relación de pareja puede fortalecerse tras el nacimiento de tu primer hijo, de tal modo que es recomendable que no queden atrapados por la rutina ni por el cansancio cotidiano. Aparten tiempo para ustedes y ahí tendrán la clave.
Te puede interesar: