Prepara una crema casera para alisar el cabello
Muchas mujeres sueñan con tener el cabello liso, largo y brillante pero aunque no lo creas, esto no solo depende de la genética sino de los cuidados y tratamientos que le des al cabello

23 de abril · 349 palabras.

Muchas mujeres sueñan con tener el cabello liso, largo y brillante pero aunque no lo creas, esto no solo depende de la genética sino de los cuidados y tratamientos que le des al cabello. Hoy queremos enseñarte cómo hacer una crema para alisar el cabello en casa, con ingredientes naturales que no dañan el pelo.
Crema casera de coco
Para preparar esta crema casera solo necesitas algunos ingredientes naturales que son: medio coco fresco, una cucharada de avena molida, una cucharada de almidón y media taza de leche. Cuando hayas conseguido todos los ingredientes tienes que colocarlos en una licuadora, excepto el almidón.
Luego tamiza y con un poco de agua diluye el almidón; pon a hervir la mezcla anterior y después agrega el almidón disuelto. Remueve hasta que la mezcla tenga una textura cremosa. Puedes aplicar sobre todo el cabello y tapar con un papel aluminio o plástico; deja que actúe por 25 minutos y enjuaga bien.
Crema con aceite de oliva
Un excelente ingrediente para el cabello es el aceite de oliva; puedes hacer esta crema con 30 gramos de aceite 30 gramos de acondicionador sin amoniaco y una cápsula de aceite de jazmín. De preferencia usa un acondicionador natural.
Cuando mezcles todos los ingredientes, la crema estará lista. Aplica sobre el cabello, entre el acondicionador y el champú y deja que actúe por 20 minutos. Luego enjuaga y cepíllate normalmente pero sin usar secadora.
Otras opciones para alisar el cabello
Además de estas cremas caseras para alisar el cabello puedes usar una mezcla de leche de coco y jugo de limón; deja en el refrigerador por un par de horas y aplica por una hora, luego lávate con champú.
Otro método es hacer un tratamiento con aceites calientes como por ejemplo el de oliva y el de coco. Aplica sobre el cuero cabelludo y da masajes. Luego envuelve en una toalla y deja que actúe un rato, después lava normalmente.
También puedes añadir a la leche unas cucharas de miel y fresas machacadas. Deja que actúe por dos horas y verás la diferencia. ¿Ya usaste alguna de estas sugerencias para alisar el cabello? ¿Qué te parecieron?
Te puede interesar: