Programas de cocina en televisión

La cocina es un ámbito que no solo podemos encontrar en los restaurantes, sino que se ha extendido a varios otros aspectos de la sociedad, de tal manera que hoy encontramos cocina en revistas, radio y otros medios

Blog de Cocina
Blog De Cocina
1 de septiembre · 366 palabras.

La cocina es un ámbito que no solo podemos encontrar en los restaurantes, sino que se ha extendido a varios otros aspectos de la sociedad, de tal manera que hoy encontramos cocina en revistas, radio y otros medios.  Hoy veremos algunos programas de cocina famosos en televisión.



MasterChef


Este es un programa de televisión que cuenta con la participación de chefs expertos, quienes califican a los participantes y eligen al mejor de ellos, según varias pruebas que son realizadas durante la emisión del programa. El objetivo es buscar al mejor chef amateur y, para la edición de España, cuenta con la participación de los reconocidos chefs Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.



Con las manos en la masa


Definitivamente uno de los programas de cocina en televisión más recordados debido no solo a su calidad gastronómica, sino también a las entrevistas que hacía su presentadora a personajes de la farándula del momento como Alaska y Pedro Almodóvar.



A Mesa y Mantel


Uno de los programas de cocina en televisión más célebres de la época de los abuelos; comenzó sus transmisiones en 1958 por TVE y se trata de un espacio que contenía recetas de cocina más un toque cultural en la que se incluía crítica de cine y clases de idiomas.



Saturday Kitchen Live


Es un programa de cocina en televisión, transmitido por la BBC de Londres, cadena de televisión británica. Su duración es de 9o minutos y cada semana tiene chefs invitados quienes tienen que cocinar una tortilla de tres huevos lo más rápido que puedan. El récord actual de Paul Rankin, quien logró cocinar este platillo en 17.52 segundos en marzo de 2013.



Great Food Live


Fue un programa de cocina en televisión transmitido por la cadena UKTV, entre 2001 y 2007. Cada día el presentador se hacía acompañar de un chef para cocinar recetas y contestar llamadas del público. Tenía una sección para invitados famosos y comentaban las características de diferentes vinos y licores así como de nuevos productos y de alimentos especiales.


En 2007 fue sacado del aire y sustituido por Market Kitchen, otro programa de cocina en televisión en el que la temática central es la cocina de temporada y se hacen visitas a los mercados locales para conseguir los ingredientes.



 

Te puede interesar:

5demayo (morguefile.com). Todos los derechos reservados

Tips para cocinar sanamente

La salud es muy importante y cuando hablamos de cocina es esencial pues si guardamos ciertas reglas de limpieza e higiene para cocinar evitaremos el contagio de ciertas enfermedades que se transmiten por la comida y pueden llegar a...
Beglib (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con pollo

¿Quieres cocinar un pollo delicioso e inolvidable para una ocasión especial? Aquí te damos unos tips para cocinar pollo que seguramente te serán de gran ayuda a la hora de cocinar para esa fecha. Marina el pollo en jugo...
Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →