Tips para cocinar con pollo

¿Quieres cocinar un pollo delicioso e inolvidable para una ocasión especial? Aquí te damos unos tips para cocinar pollo que seguramente te serán de gran ayuda a la hora de cocinar para esa fecha

Blog de Cocina
Blog De Cocina
8 de septiembre · 326 palabras.

¿Quieres cocinar un pollo delicioso e inolvidable para una ocasión especial? Aquí te damos unos tips para cocinar pollo que seguramente te serán de gran ayuda a la hora de cocinar para esa fecha.



Marina el pollo en jugo de cítricos


Cuando marinas el pollo en jugo de cítricos  como la naranja, el limón verde o amarillo, la carne se ablandará y el pollo quedará muy jugoso  además de que tomará un sabor delicioso para tus invitados.



Pollo a temperatura ambiente antes de cocinar


Si quieres prepara un pollo delicioso es necesario que esperes hasta que el pollo tenga una temperatura ambiente así lograrás una cocción uniforme y el jugo del pollo no quedará evaporado.


¿Un pollo empanizado? Entonces este consejo de cocina te vendrá muy bien pues este paso te ayudará para que el pan no se humedezca y tenga más consistencia crujiente al freírlo.



Freír pollo en aceite muy caliente


Cuando frías pollo empanizado, un buen tip de cocina es que te asegures de que el aceite esté muy caliente y el empanizado te quedará crujiente en vez de grasoso y húmedo.



Piezas de igual tamaño


Otro tip cuando se trata de cocinar con pollo es que las piezas estén cortadas de un tamaño similar; de esta manera podrás cocinarlas todas al mismo tiempo y te olvidarás de que haya piezas que queden a medio cocer porque son demasiado grandes o gruesas.



Reposa el pollo después de cocinar


El pollo acumula jugo cuando se cocina y para retener este jugo lo único que tienes que hacer es dejar reposar el pollo por unos minutos, después de que lo hayas cocinado y antes de que lo cortes. El pollo quedará jugoso y si es empanizado estará crujiente pues el jugo estará en el interior y no mojará el pan.


Con estos tips para cocinar pollo lo único que queda es poner manos a la obra para ese delicioso y crujiente pollo que debe estar listo para celebrar esa ocasión en familia o con tus amigos. Bon appétit!


 

Te puede interesar:

5demayo (morguefile.com). Todos los derechos reservados

Tips para cocinar sanamente

La salud es muy importante y cuando hablamos de cocina es esencial pues si guardamos ciertas reglas de limpieza e higiene para cocinar evitaremos el contagio de ciertas enfermedades que se transmiten por la comida y pueden llegar a...
MasterChef España (facebook.com). Todos los derechos reservados.

Programas de cocina en televisión

La cocina es un ámbito que no solo podemos encontrar en los restaurantes, sino que se ha extendido a varios otros aspectos de la sociedad, de tal manera que hoy encontramos cocina en revistas, radio y otros medios.  Hoy...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →