Cómo hacer una caipirinha de fresa

Una buena forma de pasar el rato con nuestros amigos o invitados es con la preparación de un coctel de calidad internacional

Blog de Cocina
Blog De Cocina
19 de September · 319 palabras.
x

🕘 Resumen

La caipirinha es una bebida brasileña muy popular y versátil que se puede preparar con diferentes variantes. En este artículo se presenta una receta para hacer una caipirinha de fresa, que incluye lima, azúcar, hielo triturado y un kilo de fresas. Además, para darle un toque de alcohol, se puede agregar cachaza o ron blanco. Es importante consumir estas bebidas con moderación para cuidar la salud. La preparación se hace machacando las rodajas de lima con azúcar en un vaso, agregando la cachaza y finalmente el hielo. La mezcla se agita y se sirve con un palito y una pajita. La caipirinha también se puede preparar con azúcar moreno en vez de blanco y sustituyendo la cachaza por vodka o ron, en cuyo caso recibe el nombre de caipiroska o caipirissima. Esta bebida es una excelente opción para compartir con amigos o para servir a los invitados en alguna reunión.

Una buena forma de pasar el rato con nuestros amigos o invitados es con la preparación de un coctel de calidad internacional. ¿Opciones? ¡Las hay muchas! Pero hoy te diremos la receta para una caipirinha de fresa.



Caipirinha brasileña


Para quienes no saben nada acerca de esta bebida hay que decir que se trata de una bebida típica de Brasil, donde es muy popular y tiene un buen número de variantes. Si quieres preparar una caipirinha de fresa solo tienes que conseguir una lima cortada en rodajas, dos o tres cucharadas soperas de azúcar, hielo triturado y, por supuesto, un kilo de fresas.


La receta común de la caipirinha también lleva entre sus ingredientes cachaza o ron blanco así que puedes agregar un poco de estas bebidas alcohólicas, sin embargo recuerda que no deben este tipo de bebidas no deben ser consumidas en exceso, ya que podrían dañarte.



Preparación


Lo primero que tienes que hacer es colocar las rodajas de lima en un vaso y agregar azúcar; luego tritura y mezcla con un mortero de madera, después añade la cachaza y remueve. Llena el vaso con hielo hasta que llegues al borde y añade un poco más de vodka. Agita y sirve con un palito y una pajita para remover.



Caipirinha y sus variantes


La caipirinha es una bebida conocida internacionalmente y existen diferentes variantes de ella. En ciertos países se prepara con azúcar moreno y no blanco y en ocasiones se sustituye la cachaza por vodka o ron, entonces recibe los nombres de caipiroska, en el primero caso, y caipirissima, en el segundo.


Otra variante de la caipirinha incluye entre sus ingredientes a la granadina para que tengan un sabor dulce. También hay un derivado que se llama caipirisco, que se prepara de la misma forma pero con pisco en vez de cachaza. Además se puede usar vino en vez de cachaza (caipivino). Los bolivianos sustituyen la cachaza por el singani, tradicional bebida de su país.


 

Te puede interesar:

Cena Lista (cenalista.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una...
Ocio (ocioenlinea.com) Todos los derechos reservados.

Receta de café con leche y caramelo de miel

Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café y hoy te enseñaremos una receta para preparar esta bebida de tal manera que quede impregnada en los corazones de tus seres queridos. Veamos qué necesitas para...
Kakisky (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recetas de malteada para preparar en casa

Sean de fresa o chocolate, las malteadas son una de las bebidas más exquisitas en el mundo y son ideales para disfrutar de unos momentos de descanso en la comodidad de la sala de tu casa. Unas recetas de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →