Roscón de Reyes con una sorpresa diferente

Después de todas las fechas Navideñas, de los regalos de Navidad, del inicio del nuevo año, viene la última fecha que despide un año, deja atrás reuniones familiares, muchas comilonas, reencuentros, felicidad y muchos regalos para los más pequeños y los que no lo son tanto

Blog de Cocina
Blog De Cocina
27 de December · 315 palabras.
x

🕘 Resumen

El día de Reyes, celebrado en España el 6 de enero, es una fecha que despide el año y marca el final de la temporada navideña. Entre sus tradiciones, está la cabalgata de los Reyes Magos y la cena en la que se come el Roscón de Reyes, un dulce hecho de pan dulce y decorado con frutas confitadas que en su interior esconde un muñequito y un haba. Un pastelero de La Bañeza decidió innovar en esta tradición y esconder en el interior de uno de sus roscones la cantidad de 2000 euros, un premio bastante atractivo para aquel que lo encuentre. A pesar de que se elaboran y venden hasta tres mil roscones, el afortunado tendrá la sorpresa de descubrir el dinero al cortar su pastel, lo que hace que la búsqueda del pastel premiado sea una auténtica lotería. Esta iniciativa le ha dado un toque más emocionante y diferente al día de Reyes.

Después de todas las fechas Navideñas, de los regalos de Navidad, del inicio del nuevo año, viene la última fecha que despide un año, deja atrás reuniones familiares, muchas comilonas, reencuentros, felicidad y muchos regalos para los más pequeños y los que no lo son tanto.

El día de reyes, se celebra el seis de enero. La noche anterior es la víspera de reyes, donde los niños y los mayores, van a ver la desfilada de cabalgata de los Reyes magos, sus pajes, y toda la lista de personajes, camellos y demás.

El día de reyes es tradición en España comer como postre un dulce muy especial y es una tarea imposible hacerse con un roscón de reyes el día anterior a la fecha: El Roscón de Reyes.  Hay que encargarlo con tiempo.

Como ya se sabe, lo gracioso de este dulce son los dos detalles que trae en su interior. Siempre son un muñequito de un rey y un haba.

Pero un pastelero decidió cambiar esta tradición y hacer el día de reyes todavía más especial para alguna familia.

Un pastelero de Conrado (en La Bañeza) decidió hace un par de años esconder en su interior quinientos euros. Al año siguiente sumó más dinero, escondiendo hasta mil euros. Pero es que este año 2012, ¡la cantidad será de dos mil euros!

Evidentemente no será fácil encontrar el roscón premiado porque elaboran y venden hasta tres mil roscones o puede que hasta más. Pero está claro que a una persona le tocará y desde luego…bendito dulce y menuda lotería!

Ese día al premiado, poco o nada, le importará que no le pongan la corona y sea el rey de la sobre mesa… está claro que el dinero es mucho mejor premio. Hasta que no llegue a las manos destinatarias, corte el roscón y descubra el pastel (nunca mejor dicho) nadie sabrá quién es el afortunado. Es todo un secreto. Suerte a todos.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →