Cómo hacer plátanos cubiertos con crema de cacahuate

Para complacer el paladar de tus pequeños hemos elegido esta receta de postre fácil que seguramente les encantará y además los nutrirá pues el plátano es una buena fuente de potasio

Blog de Cocina
Blog De Cocina
29 de September · 308 palabras.
x

🕘 Resumen

Para sorprender a los niños con un postre fácil y nutritivo, se puede preparar un delicioso banano relleno de crema de cacahuate y decorado con nueces picadas y chocolate. Para esto se necesitan tres plátanos, una taza de crema de cacahuate, media taza de nueces picadas y 300 gramos de chocolate semi-amargo. Antes de comenzar, se recomienda elegir plátanos firmes pero no duros y pelarlos para cortarlos por la mitad y hacerles un agujero con un cuchillo o una cuchara. Luego, se derrite el chocolate a Baño María y se cubre la mitad de cada plátano con él antes de pasar por la nuez picada y refrigerarlos por unos 20 minutos. Finalmente, se rellena el plátano con crema de cacahuate y se decora al gusto. El plátano es una buena fuente de potasio y un alimento energizante para los niños, además de ser una opción deliciosa y fácil de preparar.

Para complacer el paladar de tus pequeños hemos elegido esta receta de postre fácil que seguramente les encantará y además los nutrirá pues el plátano es una buena fuente de potasio. ¿Qué necesitas para preparar esta receta de postre fácil?



Ingredientes para esta receta


Para preparar esta receta de cocina solo necesitarás tres plátanos, una taza de crema de cacahuate, media taza con nueces picadas de manera muy fina y 300 chocolates que sean semiamargos.


Cuando compres plátanos es importante que te fijes en que no estén negros y que tengan una consistencia firme pero no dura, pues de lo contrario significaría que aún no están lo suficientemente maduros.



Preparación


Lo primero que tienes que hacer una vez que hayas conseguido los ingredientes para este postre fácil es pelar los plátanos y cortarlos por la mitad; luego, con un cuchillo o cuchara tienes que agujerear la parte superior de cada plátano. ¿Listo? Bueno, entonces el siguiente paso es derretir el chocolate a Baño María y después cubrir la mitad de cada plátano con el chocolate.


Después de esto pasa por la nuez picada, coloca en papel encerado y pon en el refrigerador por 20 minutos aproximadamente. Por último rellena los plátanos con la crema de cacahuate, puedes usar una duya para facilitar este trabajo. ¡Listo! Sirve este delicioso postre frío a tus pequeños y verás cuánto les gusta.



Para qué sirve el plátano


Esta fruta tiene un alto contenido en carbohidratos y es pobre en grasas por lo que puede ser un excelente energizante para tus pequeños. Además de esto, el plátano contiene vitaminas A y B sin olvidar el ácido fólico, útil para tener espermatozoides sanos.


El plátano destaca también por su alto contenido en potasio y magnesio por lo que es adecuado para los casos de hipertensión, también tiene un elevado contenido de fibra soluble para ayudar en la regulación del colesterol en la sangre.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →