Receta de rollo de guayaba y tamarindo

El rollo de guayaba es un delicioso postre con el que puedes deleitar a tus pequeños

Blog de Cocina
Blog De Cocina
24 de noviembre · 297 palabras.

El rollo de guayaba es un delicioso postre con el que puedes deleitar a tus pequeños. Hoy aprenderás cómo preparar este rico platillo con un poco de miel y otros ingredientes más. Veamos qué es lo que necesitas para esta receta de rollo de guayaba y tamarindo.



Ingredientes


Para preparar esta receta necesitarás una taza con miel, cuatro tazas de pasta de guayaba las puedes encontrar en tiendas donde vendan productos latinoamericanos), 1 ¾ taza de pulpa de tamarindo, una taza con agua, dos cucharadas de chile de árbol en polvo y azúcar glas para que cubras.



Modo de preparación


Comenzamos por colocar la pasta de guayaba, la miel, la pulpa de tamarindo y el agua en una cacerola; luego cubre y cocina a fuego lento por 10 minutos o hasta que la pulpa de tamarindo y la pasta de guayaba se hayan ablandado y se mezclen fácilmente. Cocina por cinco minutos más hasta que seque.


El segundo paso en esta receta es espolvorear el chile en polvo sobre el tamarindo y la guayaba; mezcla y vacía sobre uno de los lados en el papel encerado. Después dobla el otro lado del papel con un rodillo de cocina y dobla hasta que quede de un grosor de cerca de ¼ de pulgada. Hay que enfriar bien durante por lo menos sesenta minutos en el refrigerador.


Saca y espolvorea bien un lado de la jalea con azúcar glas. Voltea la jalea y espolvorea bien el otro lado con azúcar glas; forma un rollo con la jalea de manera suave. Ahora ya tienes un delicioso postre para tus pequeños.


Recuerda que los postres son platos especiales que permiten tener un rato inolvidable con tus familiares o amigos. Puedes preparar esta receta de cocina para disfrutar en reuniones especiales o tan solo para disfrutar en un día caluroso.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →